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sábado, 31 de enero de 2009

Y después de la transitoria... ¿Que?

Como siempre, el divide y vencerás se convierte en una máxima de actualidad en el colectivo interino. Los maestros con la transitoria "chapuza" tendrán 3 oportunidades, amén de muchas más plazas, para consolidar su trabajo, pero los de secundaria solo tendrán 2 oportunidades, excepto en las comunidades bilingues, claro. Con esto no quiero decir que me parezca mal lo de los maestros, y lo aclaro porque en el tema del interinaje hay quien se la coge con papel de fumar, y busca fantasmas en cualquier situación y foro público, pero esto va a traer cola.
Por otra parte todo el mundo se plantea que después de la transitoria ¿que va a pasar a los que no hayan podido consolidar su trabajo por diferentes razones? Todos conocemos tribunales que solo aprueban a tantos opositores como plazas hay, y sabemos que gente que tenga 3 ó menos años de experiencia, sus esperanzas son nulas frente a gente que tenga todos los puntos de experiencia en el baremo.
¿Que va a pasar con el interino que lleve 6 años de experiencia, que haya aprobado todas las oposiciones de la transitoria con buena nota, y que no haya tenido la posibilidad de consolidad de una vez su puesto de trabajo?

¿Lo defenderán los sindicatos tradicionales?

¿Y los sindicatos de interinos con más de la mitad de sus miembros ya fijos?

Cave Canem.

lunes, 26 de enero de 2009

Como corderas al matadero...

Sigo por aquí, diciendo las injusticias a las que estamos sometidos el colectivo de interinos, un colectivo hetereogéneo, y que no se donde iremos a parar.

En sanidad después de meter a todo el personal sanitario por medio de un informe y una entrevista personal, ahora hacen otra consolidación de empleo por medio de unas restringidas en las cuales van a consolidar el trabajo hasta gente que lleve trabajando menos de dos años ya que el número de plazas es alto.

En la universidad se han realizado lo que ellos han llamado "Medidas especiales para la consolidación del personal interino", con su convocatoria correspondiente.

Y ahora se plantea a los jueces meterlos a dedo sin siquiera oposición, hacerlos funcionarios por los méritos de la carrera.

Y podría seguir hasta el infinito...

Pero no, la educación es distinta hacer cualquiera de estas cosas según los sindicatos mayoritarios es inconstitucional, y mientras seguimos con muchas oposiciones aprobadas y muy buenas notas, o por lo menos hablo por mí, quedándonos fuera de un sistema de acceso injusto a todas luces, que solo se interesa por tener un personal flotante que les tape los parches.
Esos parches llamados interinos tenemos vida, y queremos una estabilidad laboral para poder desarrollarnos profesionalmente, y parece que pido una quimera...

Porque cada vez que oyes a un ministro hablar se les llena la boca de pedir a las empresas privadas que hagan a su personal fijo, pero en su casa no ve lo que ocurre.

Y seguimos aguantando, sin de verdad hacer una presión efectiva, como corderillas al matadero. Así me siento como un corderilla al matadero, con mi destino en manos de gente que no entiende que la estabilidad en el empleo es un derecho de los trabajadores contratados una y otra vez por una empresa llamada Administración.


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"De repente silbó la máquina, apareció el humo, luego el tren. En un furgón cerrado, en unas estrechas ventanas altas o respiraderos, vislumbraron los hermanos gemelos cabezas de vacas que, pasmadas, miraban por aquellos tragaluces.

-¡Adiós, Cordera! -gritó Rosa, adivinando allí a su amiga, a la vaca abuela.

-¡Adiós, Cordera! -vociferó Pinín con la misma fe, enseñando los puños al tren, que volaba camino de Castilla.

Y, llorando, repetía el rapaz, más enterado que su hermana de las picardías del mundo:

-La llevan al Matadero . . . Carne de vaca. para comer los señores, los indianos.

-¡Adiós, Cordera! -¡Adiós, Cordera!

_ -Y Rosa y Pinín miraban con rencor la vía., el telégrafo, los símbolos de aquel mundo enemigo que les arrebataba, que les devoraba a su compañera de tantas soledades, de tantas ternuras silenciosas, para sus apetitos, para convertirla en manjares de ricos glotones . . . -¡Adiós, Cordera! . .

-¡Adiós, Cordera! . "