Anuncio

lunes, 20 de febrero de 2012

Por lo visto somos los que vamos a pagar el pato.

Desde hace un tiempo muchos interinos reivindicábamos y alzábamos la voz para que se estabilizara nuestra situación, para que nuestro trabajo fuese reconocido. A día de hoy parece que no solamente no va a pasar eso sino que nuestra situación es más que preocupante, tal y como resumo a continuación:

a) El señor Zapatero nos rebajó un 7 u 8 % de sueldo.

b) La Comunidad autónoma de la Región de Murcia rompió el fuego de los recortes de las autonomías rebajando sueldo y proponiendo un recorte que echaba a la calle a miles de interinos. Posteriormente y después de una respuesta contundente en la calle se consiguió minimizar el impacto del tijeretazo.

c) El señor Rajoy recién electo y tras prometer no tocar los impuestos sube el IRPF que supone una pérdida de un 3% de sueldo adicional.

d) Todos estos recortes se hacen por supuesto con los sueldos congelados hace ya dos años.

e) Otras comunidades autónomas, sobre todo Madrid, Valencia, Castilla la Mancha y Cataluña, plantean un recortazo que deja sin un montón de derechos a los interinos y se plantea  mandarlos directamente al paro.

f) El submarino de Rajoy, en Murcia, de cuyo nombre en esa comunidad no quieren acordarse, y después de decir que los recortes se acabarían el 31/12/2011, acomete un plan más bestia si cabe que va a dejar en la calle a 3.000 profesores interinos de esta comunidad.


A todo esto hay que añadir el desprestigio social, y el poco aprecio que hemos sentido en nuestras reivindicaciones, tal y como mostró Esperanza Aguirre diciendo que trabajábamos 19 horas a la semana.

LOS INTERINOS CON VARIAS OPOSICIONES APROBADAS, CON AÑOS DE EXPERIENCIA NOS VAMOS A LA CALLE PORQUE ESTOS REPRESENTANTES PÚBLICOS NO SABEN O NO QUIEREN RECORTAR DE OTROS SITIOS. LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE VA A IR AL GARETE, DIRECTAMENTE SIN REMISIÓN, FAVORECIENDO A LA PRIVADA, TAL Y COMO SE VIENE HACIENDO.

LOS INTERINOS TENEMOS TODOS LOS INCONVENIENTES DE LOS FUNCIONARIOS Y NINGUNA VENTAJA.

40.000 INTERINOS A LA CALLE EN TODA ESPAÑA, SON 40.000 PERSONAS COBRANDO DEL PARO, EN VEZ DE ESTAR EN UN AULA ENSEÑANDO COMO SABEN HACER.

Ahora llegará el presidente electo, y sacará los presupuestos generales del Estado en marzo y mucho nos tememos que liquidará las pagas extras.


Los interinos que vayamos a la calle nos iremos sin indemnización, sin reconocimiento social, sin perspectivas laborales, en una sociedad que quiere analfabetos funcionales...