Anuncio

viernes, 1 de junio de 2012

Expertos denuncian que bajará la calidad de la enseñanza pública.

La jefa del área de Formación del Profesorado del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación (Ifiie) del Ministerio de Educación, Mar Jiménez, y otros expertos, reivindicaron en Santander que "cualquier recorte en Educación es malo" porque irá en "detrimento" de la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas.
Jiménez ofreció una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto con el jefe de Servicio de Planificación de Formación del Profesorado del Ifiie, Juan Luis Sanguino, y la directora del curso de Formación del Profesorado de Educación Primaria Aulas del siglo XXI: hacia una escuela de futuro, Andrea Giráldez. Sanguino matizó que los recortes en educación van a tener "consecuencias negativas", sobre todo "si estos recortes afectan a las actividades y proyectos" que los alumnos españoles desarrollan en los centros educativos. Por su parte, Giráldez opinó que la educación española tiene que hacer "un cambio radical" en su metodología.

Es evidente que ya no estamos hablando del despido de miles y miles de interinos en todo el país, ya no se trata solo de defender nuestro trabajo y nuestra dignidad, es que la educación pública tal y como hoy la conocemos está en peligro. Diferentes expertos coinciden que la calidad  de la enseñanza se va a ver perjudicada. 35 alumnos en un aula que no está concebida para tanta gente, ¿se cumplirá la ley de prevención de riesgos laborales? Esta es solo una de las reflexiones que se pueden hacer estos días ante tal despropósito por parte del Ministerio de Educación.

Sin educación no hay futuro, y sin futuro...


No hay comentarios: