Anuncio

domingo, 28 de agosto de 2011

EN ARAGÓN CONSOLIDARÁN LA PLANTILLA POR MEDIO DE UN CONCURSO.

El Gobierno de Aragón realizará un "macroconcurso" para consolidar la plantilla de los servicios generales       

                El Gobierno de Aragón quiere realizar un "macroconcurso" para estabilizar la plantilla de los servicios generales de la Administración autonómica. En ella no entrarían los profesionales de educación ni los de sanidad. Se han encontrado con un 50% de la plantilla formada por interinos o personal en comisión de servicios.          
Zaragoza.- El estudio de la situación de los trabajadores del Gobierno de Aragón ha revelado la existencia en la plantilla de servicios generales, excluyendo sanidad y educación, de un 50% de  profesionales interinos o en comisión de servicios. Por ello, la DGA ha apostado por realizar un “macroconcurso” para estabilizar a todo este personal, tal y como ha señalado su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.
Bermúdez de Castro ha recordado que durante la campaña electoral ya se comprometieron a “dar estabilidad a la plantilla, fomentar la carrera profesional y mejorar sus condiciones de trabajo”.
El portavoz de la DGA no ha querido hablar de plazos y ha remarcado que antes es necesario hablar con los agentes sociales para intentar llegar a un acuerdo.

Sanidad y educación

Los profesionales de la sanidad y la educación han sido excluidos de este concurso, aunque también ellos tendrán su oportunidad en el futuro. La razón que ha dado el Gobierno de Aragón para comenzar por los servicios generales es porque su realización es “más sencilla”.
Está previsto que a principios de septiembre se creen grupos de trabajo en ambas materias para intentar buscar con los agentes sociales y los colectivos implicados “la mejora de sus condiciones”.
Desde el Gobierno de Aragón esperan que “en un plazo corto” emitan un dictamen con las soluciones que promueven en ambas materias. Este informe podría estar listo para antes de final de año.




Varias puntualizaciones:

a) Concurso, es decir un concurso de méritos. En principio debería ser para la gente que ha aprobado ya la oposición. Es decir que por lo menos una vez tengan aprobada la oposición sin plaza.
b) NO ES ANTICONSTITUCIONAL, como han dicho una y otra vez sindicatos y distintas administraciones de este país.
c) Se va a hacer lo mismo para Educación y Sanidad. En sanidad a nivel nacional se hizo hace poco, mediante una memoria y un concurso.
d) A ver que pega se pone ahora para estabilizar de una vez las plantillas.

ESTE ES EL CAMINO PARA LA GENTE QUE HA APROBRADO  MUCHAS VECES LA OPOSICIÓN SIN PLAZA, YA QUE SU ÚNICO IMPEDIMENTO FUE QUE ESE AÑO SE CONVOCARON MENOS PLAZAS QUE OTROS AÑOS.

BASTA YA DE PRECARIEDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







  

No hay comentarios: