Anuncio

jueves, 11 de agosto de 2011

Interinos Argentina

Un interesante artículo que nos llega desde Argentina. ¿Es posible que las recomendaciones de la O.I.T. (Organización internacional del trabajo), allí si valgan y en España nos las pasemos por el forro de...

Parece que si, es posible...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicación: 02/08/2011
Temática: Educacion
EDUCACIÓN PORTEÑA
Proponen regularizar a docentes secundarios interinos

La legisladora María Elena Naddeo presentó una iniciativa que plantea modificar el sistema de ingreso de docentes de modo provisorio en escuelas secundarias. Uno de las principales beneficios sería que pasado el año de ejercicio, el trabajador podría ser ratificado como titular.

Por Jimena Alcaraz


  |


Mientras que la situación para los docentes que ingresan en escuelas secundarias de modo transitorio es aún bastante irregular, la legisladora porteña María Elena Naddeo presentó un proyecto de ley para modificar el sistema de ingreso. “Terminemos con la figura del interino, es transitoria y carente de derechos”, dijo.

La iniciativa plantea que el concurso para ingreso sea por acto público semanal, y permita el acceso a cargos y horas cátedra por listado y orden de merito establecida por las Juntas de Clasificación del Estatuto del docente. Además, quien asuma en cada caso ya no sería interino (como lo es en la actualidad), sino que sería reconocido como pre-titular, y si al año de ejercicio del cargo fuera evaluado con concepto no inferior a “bueno”, sería ratificado como titular.

Según expresó Naddeo, se busca dar fin a convocatorias anuales burocráticas, que han demostrado en los últimos años “gran inutilidad” poniendo en vilo y zozobra a los y las docentes interino/as.

“Vayamos a un sistema directo, con listado por orden de merito en los actos públicos periódicos que ya se realizan en la docencia. Desburocraticemos la enseñanza, llevemos tranquilidad a los docentes interinos en la enseñanza secundaria", finalizó la legisladora.




http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ae1c54c14eca3e80281ca1d76b70347b


No hay comentarios: